Rústico

Microcemento rústico o Microcemento de preparación: Microbase

La base para una buena aplicación

Es el microcemento de preparación que se aplica antes de Microfino, Microdeck y Microstone. Se aplica normalmente en dos capas y es condición necesaria para obtener un buen resultado del sistema de microcemento.
Aunque no es imprescindible si es recomendable acompañar la Microbase con la malla de fibra Builtex y con una imprimación previa adecuada al tipo de soporte sobre el que se va a actuar. Microbase o microcemento de preparación en sus dos primeras capas ayuda a desolidarizar el soporte del Microcemento de terminación así como también ayuda a regularizar pequeñas imperfecciones y diferencias de absorción.
Microbase no es apto para ser utilizado como autonivelante o como relleno de una roza. Para esas tareas emplearemos morteros de reparación preferiblemente de retracción compensada y de fraguado rápido.
Microbase es el equivalente a Aquaciment XL para piscinas de microcemento pero este último lleva en formula un conjunto de aditivos que lo hace más resistente al agua.
Microcemento base puede dejarse como acabado si se quiere obtener microcemento rústico pero entonces serán normalmente necesarias dos manos de preparación y una de terminación.
El Microcemento rústico puede crear ambientes muy interesantes con texturas sorprendentemente agradables en paramentos verticalescomo probadores en tiendas de ropa y paredes decorativas.

Rústico y decorativo

Detalle de la textura del microcemento rústico
Detalle de la textura rústica con efecto piedra
microcemento rústico
Textura microcemento rústico en pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario