Diferentes efector en el acabado según la técnica del aplicador
Los diferentes efectos en la terminación,
y el aspecto final dependen de:
El tipo de la llana que se utiliza
La elección del tipo de llana a emplear será determinante para la apariencia final del revestimiento, nosotros contamos con 3 tipos de llanas: llana de Goma flexible, llanas de Acero flexible y llanas de Acero rígida. Utilizamos llanas de goma exclusivamente para el Microfino para una textura lisa y de colores parejos con unos efectos de aguas suaves y agradables. Si empleásemos una llanas de acero acero BiFlex se producirá un efecto quemado y las aguas quedaran oscurecidas.
De cuanto se repase en la aplicación (pulido)
Si se repasa varias veces por el mismo sitio durante la aplicación (pulido) se marcaran (copiaran) más todos los pequeños desniveles rebabas o texturas que existan. Esas marcas quedarán en forma de &ldquo quemado &rdquo por el roce de la llana metálica.
De cómo se ha dejado la capa de base, se copiarán en las capas de terminación
Siempre decimos que hay que aplicar cada capa como si fuera la de terminación, esto es porque debido al espesor del material cada capa de material que se aplica se marca las rebabas, los dibujos o imperfecciones de la anterior. Esta característica del microcemento se puede usar a nuestro favor para crear texturas. A su vez, esto es uno de los motivos de las marcas de las juntas de los azulejos al aplicar el microcemento sobre este revestimiento
Colores del microcemento fino y efecto de aguas
En el Microfino las aguas serán más marcada y visibles en los colores oscuros, mientras que en los colores blanco y blanco roto las aguas serán casi imperceptible.
El método de aplicación fresco sobre fresco deja una terminación uniforme y lisa.
Como la aplicación fresco sobre fresco consiste en aplicar una mano cuando la anterior no está seca, permite que las partículas de el árido queden por debajo y el acabado más liso y uniforme.
Movimiento de la llana y romper el dibujo, para un aspecto más orgánico y natural
Para que el microcemento obtenga un aspecto natural, sin notarse líneas de corte o marcas geométricas, es importante "romper el dibujo" con el movimiento de la llana. Como puede verse en el vídeo, se aplica el material con la llana en todas las direcciones, sin seguir un patrón geométrico.
Consiguiendo el efecto deseado
Sabiendo esto, podemos jugar a conseguir un efecto símil piedra, o con la combinación de colores un efecto símil mármol. O evitar manchas o marcas no deseadas al aplicar microcemento
No hay comentarios:
Publicar un comentario